Pentágono reduce la presencia de militares en la frontera con México

Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy de que actualmente tiene desplegados a unos 5,200 militares en la frontera con México, lo que supone una reducción de cerca de 700 efectivos respecto a las tropas que se encontraban en la región a mediados de noviembre.

La cifra supone una clara reducción de la operación y dista mucho de las estimaciones iniciales del Gobierno que llegó a considerar el envío de hasta 7,000 soldados para colaborar en tareas de seguridad fronteriza.

Lea aquí: Adolescentes guatemaltecas sufren terribles lesiones al saltar valla fronteriza

“En estos momentos tenemos aproximadamente a 5,200 militares en activo desplegados en la frontera en apoyo del DHS (Departamento de Seguridad Nacional, en inglés) y de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en inglés)”, anunció este lunes el coronel Robert Manning, portavoz del Pentágono.

La misión del Ejército es colaborar con las autoridades aduaneras en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Mire aquí: Migrantes piden 50 mil dólares a Trump para regresar a Honduras (VIDEO)

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados