Pese al rechazo de Trump, se activa el sorteo de lotería de visas para 2020 en EEUU

El Gobierno establece una serie de requisitos a los aspirantes como haber nacido en los países que califican.

Estados Unidos

Pese a que el presidente estadounidense Donald Trump quería acabar con la Lotería de Visas, el Departamento de Estado ha anunciado una nueva convocatoria del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante para el año 2020.

Este programa concede 50,000 tarjetas de residencia legal permanente (green card) cada año a inmigrantes de países con baja representación en Estados Unidos.

El plazo de solicitud se abre el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre. Las inscripciones son gratis y deberán hacerse en la web del Departamento de Estado habilitada con este fin.

Lea aquí: USCIS otorga $10 millones para ayudar a miles de inmigrantes a obtener la ciudadanía
Los seleccionados para recibir la visa se eligen a través de un sorteo aleatorio entre las personas inscritas. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del 7% de las visas. La lista de preseleccionados se conocerá entre mayo y julio de 2019.

Sin embargo, el Gobierno establece una serie de requisitos a los aspirantes como haber nacido en los países que califican, tener finalizados los estudios secundarios o tener experiencia laboral de al menos dos años.

Mire además: Juez cuestiona motivos de gobierno de EEUU para eliminar TPS

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados