Piden más protección para embarazadas detenidas en centros de inmigrantes

Grupos pro inmigrantes se han manifestado en contra de los presuntos malos tratos de los que son objeto varias mujeres en estado de gestación.

Estados Unidos

Es probable que las mujeres inmigrantes  embarazadas que son detenidas en  los Estados Unidos reciban malos tratos por parte de las autoridades migratorias , varios grupos defensores de los derechos civiles en ese país, como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), pidieron  al Gobierno mayor protección para las féminas en periodo de gestación.

Las organizaciones interpusieron una queja administrativa ante el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria de EEUU y al que pertenece el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), responsable de los centros de detención para inmigrantes.

Lea aquí: Inmigrantes detenidos en EEUU sufren algún tipo de abuso

En su queja, los grupos dijeron estar «gravemente preocupados» por el «incumplimiento» por parte de ICE de sus propias políticas para proteger a las mujeres embarazadas que, en algunos casos, perdieron a sus hijos debido a la «falta de atención médica» mientras estaban en custodia.

Los defensores consideran que «el trato inhumano» sufrido por las mujeres es especialmente preocupante debido a las iniciativas del presidente de EEUU, Donald Trump, para expandir las instalaciones dedicadas a detener a los inmigrantes a la espera de que se produzca su deportación.

Además, las políticas actuales de ICE establecen también que los agentes, cuando ponen en libertad a las mujeres, no les pueden colocar monitores de radiofrecuencia, conocidos como «grilletes electrónicos» y que llevan otros inmigrantes para conocer su localización.

Mire más: Washington demanda a contratista de ICE por “explotar” inmigrantes

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados