Piden mayor acceso para ayuda de la ONU a Venezuela para enfrentar el coronavirus

Venezuela

Las Naciones Unidas y sus Estados miembros deben ejercer mayor presión sobre el gobierno en disputa de Venezuela para que permita que las agencias internacionales apoyen las iniciativas para evitar la propagación de la COVID-19 en el país. Este es el pedido de Human Rights Watch, los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins y la organización Women’s Link Worldwide.

“El Secretario General debe instar en forma pública a las autoridades venezolanas a permitir una respuesta humanitaria apolítica y a gran escala de la ONU (…). Maduro debe dejar de victimizarse y permitir que los expertos de la ONU hagan su trabajo”, sostuvo Louis Charbonneau, director para la ONU de Human Rights Watch, de acuerdo al comunicado publicado por la organización este miércoles.

El texto argumenta que, incluso antes de la pandemia, el sistema de salud venezolano “ya había colapsado” y que la propagación de la COVID-19 “ha exacerbado la emergencia preexistente”.

“El precario sistema de salud venezolano, debilitado por años de abandono de la infraestructura, escasez de medicamentos e insumos y graves interrupciones del suministro de agua, no está en condiciones de prevenir la propagación del COVID-19”, aseguró, por su parte, la doctora Kathleen Page, médica y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, de acuerdo al comunicado.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados