Piratas informáticos han robado 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Los republicanos dijeron que el ataque fue detectado a «última hora de la noche del jueves 22 de octubre».

Estados Unidos

El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que robaron 2,3 millones de dólares de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, en ese estado, aunque anticipó que esto no afectará sus actividades con miras a las elecciones del próximo martes.

“Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico», señaló el partido del gobernante en un comunicado.

Los republicanos dijeron que el ataque fue detectado a «última hora de la noche del jueves 22 de octubre».

«El viernes 23 de octubre por la mañana, notificamos al FBI (Buró Federal de Investigaciones) que, como resultado de este ciberataque, los piratas informáticos obtuvieron 2,3 millones de dólares a través de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin», detalló un comunicado.

La nota aclaró que «no hay evidencia de que los piratas informáticos hayan adquirido información privada».

Además, subrayó el «nivel de familiaridad» de los piratas con las operaciones del partido en ese estado al final de la campaña.

En los ataques de phising, los piratas se valen de la suplantación de páginas o correos conocidos por el usuario para obtener información como contraseñas, cuentas bancarias, entre otros.

«Si bien fue robada una gran suma de dinero, nuestra operación está funcionando a plena capacidad con todos los recursos desplegados para garantizar que el presidente Donald J. Trump gane en Wisconsin el 3 de noviembre», indicó el comunicado.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados