Planta procesará 15 mil toneladas de almidón de yuca

cultivo-de-yucaNicaragua. La construcción de una fábrica procesadora de almidón de yuca estará terminada en junio de 2015 y esta podría producir unas 15 mil toneladas de almidón de yuca anualmente, según Álvaro Guerra Somarriba, gerente general de Almidones de Centroamérica S.A., Alcasa. Guerra explicó que la idea surgió luego que obtuvieron el galardón “Exportador revelación” de la feria de APEN del año pasado, la cual les abrió muchas puertas y donde conocieron a clientes que están dispuestos a apoyarlos. Por otro lado, Guerra destacó que la planta va hacer única en el país y en Centroamérica, pues estará altamente tecnificada. “Las otras plantas procesan almidón y son fábricas totalmente artesanales; la nuestra contará con tecnología brasileña (…) los brasileños son expertos en la producción masiva de este producto”, adujo.

Añadió que el almidón se exporta normalmente en varias presentaciones; sin embargo, Alcasa piensa exportarlo en ‘big bags’ (sacos grandes) de 1 tonelada o en sacos de 25 kilos –esto en dependencia del comprador–.

“Queremos que el almidón de yuca sea nuestro principal rubro de exportación, porque tiene un mercado muy atractivo. Pensamos que es una gran oportunidad para la región, porque no hay fábricas de este nivel”, afirmó Guerrero.

(Visited 690 times, 1 visits today)

Artículos relacionados