Poco interés de salvadoreños en el exterior por votar en elecciones 2019

El Salvador

Solo 1,214 salvadoreños de 43,757  han solicitado el documento de identidad que les permitirá votar en las elecciones presidenciales de 2019 y el plazo para hacerlo ya venció, de acuerdo con el calendario del Tribunal Supremo Electoral.

Es decir, que solo el 2.7 % de la población juvenil que cumplirá 18 años y apta para emitir el sufragio está interesada en decidir quién será su nuevo presidente.

Lea aquí: La sequía ha dejado a miles de salvadoreños sin sustento

La baja inscripción para obtener DUI de jóvenes que arribarán a los 18 años previo a un evento electoral, ha sido una constante, dice el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza.

En promedio solo el 20 % del total de muchachos que cumplen la mayoría de edad se enrolan anticipadamente para participar de un proceso electoral, explicó Cardoza.

El problema principal que enfrenta el TSE, además de la apatía de este sector de la sociedad, es que siempre los agarra sin presupuesto para lanzar una campaña agresiva que motive a los jóvenes a que deben enrolarse anticipadamente para que sean registrados en el padrón electoral y poder votar, lamentó el magistrado.

Mire además: Salvadoreños claman al Señor de Los Milagros para que llegue la lluvia0

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados