Policía de El Salvador admite que agentes renuncian para solicitar asilo en EEUU

El Salvador

Los agentes salvadoreños y sus familias están en riesgo por el combate de la delincuencia que realizan a diario en El Salvador, razón por la que estarían solicitando asilo en Estados Unidos, así lo dio a conocer el  vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Wálter Guillén.

Guillén justificó que los agentes podrían haber pedido una suspensión voluntaria de labores por un año y buscar así mejores condiciones de vida en Estados Unidos u otros países.

La otra hipótesis que maneja la PNC, de acuerdo con el vocero policial, es que los exagentes aseguran haber pertenecido a esta corporación con tal de lograr un estatus en el extranjero.

Lea aquí: Policías salvadoreños buscan refugio en el extranjero

Sin embargo, Guillén matizó: “No es en nada garante que la Policía les dé esa condición. Al menos en nuestro país; nadie tiene ese salvoconducto, si se quiere llamarle así”.

De acuerdo con el vocero policial, el riesgo viene con el cargo y eso lo saben los agentes y sus familias desde que ingresan a la Academia Nacional de Seguridad Pública.

El riesgo para el cuerpo policial no cambiará hasta que las condiciones de seguridad del país mejoren, dijo Guillén. Agregó que la corporación busca disminuir el actuar del crimen organizado.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados