Policía de Nicaragua declara ilegal marchas azul y blanco

Los derechos humanos de los nicaragüenses en protestas se vulneran cada vez más.

Nicaragua

Al Gobierno que preside Daniel Ortega no basta con desatar terror en la población, reprimiendo, torturando y ejecutando una serie de acciones.

Según organismos de derechos humanos literalmente están exterminando a la ciudadanía el derecho a protestar,  el cual se restringe aún más, tras que la Policía Nacional declarara como ilegales las marchas.

A través de una nota de prensa la Policía sandinista catalogó como «ilegales» las marchas que realizan los autoconvocados que exigen la salida de Daniel Ortega del Gobierno y la liberación de los más de 300 presos políticos que han protestado en contra de Ortega por las muertes de 512 nicaragüenses.

Vea además: Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos no exponerse en Nicaragua

«La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre delitos cometidos en Marchas ilegales en Managua», cita el comunicado en donde detallaron las diferentes marchas azul y blanco que se han realizado en Managua.

Además, manifestaron que «los convocantes son responsables y responderán ante la justicia, de las amenazas, acciones delictivas y agresiones que se presenten en el desarrollo de estas actividades», indica el comunicado.

La Policía sandinista en el comunicado también agregó que «ha investigado, investiga, y acusará formalmente, a quienes se encuentren responsables de los daños materiales y afectaciones humanas en las actividades pasadas, porque constituyen gravísimos delitos contra la Seguridad, la Vida, y el Orden Público».

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Artículos relacionados