Policía de Georgia invita a los hispanos a formar parte de la academia

El objetivo del proyecto es integrar a los hispanos con la comunidad estadounidense.

Georgia, Estados Unidos

La policía de Rosswell, Georgia, está reclutando hispanos para hacerlos miembros de la academia y tener una buena relación con la comunidad, ya se realizó la primera graduación de los integrantes de la academia ciudadana en español.

En el marco de la ceremonia el jefe de policía de la ciudad resaltó la importancia de esta actividad en la cooperación de la comunidad y las autoridades.

Además lea: Texas excluirá a “soñadores” de programas de empleo

Los participantes que formaron parte de la academia, manifestaron que pertenecer a la organización fue de gran ayuda para entender el papel y la función de sus autoridades.

La iniciativa se realiza en otras jurisdicciones policiales con éxito, esperando que se repita con mayor alcance en Georgia. El logro de la policía de Rosswell es más que una iniciativa materializada en la graduación de sus miembros y es un acto histórico según sus organizadores.

En los momentos como los actuales la interrelación y la cooperación entre las autoridades y la comunidad juegan un papel fundamental para la supervivencia de las mismas.

 

Notas Relacionadas