Policía Orteguista prohíbe marcha convocada por estudiantes

 En Nicaragua, la Policía está dedicada a perseguir, secuestrar, asediar y agredir a los opositores de Ortega.

Nicaragua

La Policía Orteguista (PO) prohibió una vez más una marcha convocada por opositores al régimen de Daniel Ortega y mantiene el asedio e intimidación a las manifestaciones que se realizan en edificios privados.

La marcha convocada para este jueves por diferentes colectivos universitarios, en ocasión del Día Nacional del Estudiante, fue desautorizada este miércoles por la PO, bajo el argumento de que los solicitantes son delincuentes y no cumplen los requisitos de ley.

“Algunos de los individuos que firman el escrito poseen antecedentes delictivos, entre otros delitos, por consumo y expendio de drogas, así como por tenencia y uso ilegal de armas de fuego”, manifiesta la nota policial, leída ayer por el comisionado general Jaime Vanegas.

La Policía además dijo que el escrito presentado “por estos dos individuos, con firmas ilegibles, no constituye solicitud de permiso”.

Lea aquí: Daniel Ortega arriesga más de $ 4 mil millones con su peligroso acercamiento a Irán

Luego de conocer la prohibición policial, los estudiantes reafirmaron la convocatoria a marchar como un derecho constitucional, establecido en los artículos 53 y 54. El mensaje fue difundido por la tarde en un video que circuló en las redes sociales, donde aparecen algunos estudiantes excarcelados, entre ellos Levis Rugama. También rechazaron las acusaciones de la PO.

En Nicaragua, la Policía está dedicada a perseguir, secuestrar, asediar y agredir a los opositores de Ortega. Este jueves mantuvo rodeada la Universidad Centroamericana (UCA) en momentos que universitarios, excarcelados y ciudadanos realizaban una manifestación en el campus, en recordatorio de las personas asesinadas desde abril de 2018 por la represión orteguista en Nicaragua.

Durante la manifestación interna, patrullas policiales y numerosos agentes antidisturbios, fuertemente armados, se mantuvieron apostados frente a las principales entradas de la UCA, en el costado norte, pero también en menor número en las entradas traseras.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados