Policías confunden acto sobre la violencia contra la mujer y arrestan a actor (Video)

En lo que va del año se reportan más de 300 mujeres asesinadas a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Este 25 de noviembre se conmemoración al ‘Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres’, por lo que se organizaron diferentes actos en diferentes puntos de la capital, entre ellos una dramatización pública  en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en donde un policía detuvo a uno de los actores pensando que se trataba de una acción real

La dramatización se trataba de una pelea entre una pareja, en donde el hombre agredía a la mujer, la acción era tan real que el policía se vio en la obligación de interferir, sin imaginar que solo era un acto escénico.

Posteriormente, las agresiones se tornaron más violentas, cuando el hombre se fue a los golpes contra la mujer, lo que llamó la atención de los presentes que se encontraban en el lugar.

Este lunes muchas organizaciones e instituciones se sumaron a las actividades de concientización y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre ellas algunas protestas en las calles y manifestaciones artísticas.

Según cifras oficiales el 47% de las niñas en Honduras son obligadas a casarse o unirse a una pareja antes de los 18 años.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados