Policías de EEUU lanzan gas a centroamericanos que buscaban cruzar desde México

Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzaron gas pimienta con spray a migrantes centroamericanos, algunos con niños pequeños, los cuales trataron de cruzar la reja fronteriza que separa a la mexicana Tijuana de territorio estadounidense.

Una veintena de migrantes, ayudados con una improvisada cuerda, intentó escalar los barrotes erigidos en plena playa pero fueron repelidos por los agentes fronterizos, que no habían recurrido al gas pimienta desde la madrugada del 1 de enero, cuando otro grupo de migrantes que vino en caravana intentó cruzar.

Lea aquí: La ley de los 10 años de inmigración podría cancelar la deportación

Esta fue la tercera vez en una semana en que grupos de centroamericanos se lanzan hacia territorio estadounidense, donde tras ser detenidos piden refugio con el argumento de que sus vidas corren riesgo por la violencia en sus países.

En la primera ocasión, hace una semana, lograron cruzar alrededor de 50 y el martes alrededor de 10. Todos fueron arrestados por guardias fronterizos.

En noviembre pasado, cientos de centroamericanos que vinieron de honduras en una gran caravana intentaron un cruce masivo, pero pocos tuvieron éxito ya que se dispersaron con la liberación masiva de gases.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados