Por primera vez, twitter etiquetó dos publicaciones de Trump como “denuncias sin fundamento”

Estados Unidos

Twitter incluyó por primera vez el martes una mención de «verificar los datos» a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era «fraudulento», un hito para la red social, acusada de ser laxa en sus normas con el mandatario.

«Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo», indicó un portavoz de la plataforma social.

Los dos tuits de Trump afirmaron sin evidencia que la votación por correo conduciría al fraude electoral.

“No hay manera (¡cero!) de que las boletas de voto por correo sean menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente.

El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas. Cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí, recibirán una.

Esto será seguido por profesionales diciéndole a toda esta gente que voten, muchos de los cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién.

Esta será una elección amañada. ¡No puede ser!”, denunció Trump en dos publicaciones este martes por la mañana.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados