¿Por qué algunas personas comen y no engordan?

Una correcta alimentación y ejercicio físico regular ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Algunas personas tienen el privilegio de poder comer cantidades enormes de comida y seguir manteniendo una figura esbelta. Esto provoca gran envidia para aquellos que sufren el caso opuesto. Pero ¿cuál es la razón de que esto ocurra, por qué unos engordan y otros no, qué determina que alguien pueda abusar de la comida sin ganar peso?

La genética y el metabolismo

Se sabe que aproximadamente entre un 60% y 70% del metabolismo de nuestro cuerpo y de nuestro peso en general viene determinado por nuestros genes. Sin embargo, el resto del porcentaje no queda dejado al azar, sino que puede ser controlado con nuestra alimentación y el ejercicio físico.

Comer y no engordar

Un estudio realizado sobre el tema dice que gran parte del problema viene de que aquellos genes que provocan la acumulación de grasa no se han adaptado todavía a la nueva oferta de alimentación con la que contamos hoy en día, y de esta manera no han generado una respuesta para lograr un cambio para que esto no ocurra más.

Le puede interesar: Remedios caseros para combatir la vaginosis basteriana

Como ya dijimos, entre el 30% y 40% de nuestro peso depende de los alimentos que consumamos y del ejercicio que hagamos. La población mundial se ha vuelto más sedentaria y obesa por dos razones principales. Primero, cada vez consumimos comida con mayor cantidad de calorías  y segundo cada vez realizamos menos actividad física.

Estos dos puntos, sumados a que la vida ha cambiado a una velocidad mayor que la velocidad de cambio de nuestros genes, decantan en la realidad en que los humanos cuenten con mucho menos masa muscular y mucha más grasa que hace varios siglos.

Notas Relacionadas