Preparan campaña «Navidad sin presos políticos» en Nicaragua

 Nicaragua

Como una nueva medida de presión, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y el Movimiento 19 de Abril invitan a todos los nicaragüenses a unirse a la campaña cívica llamada “Navidad sin presos políticos”, que consiste en diferentes formas de protestas durante toda la próxima semana y que iniciarán este lunes 17 abril.

Si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno. Los jóvenes invitan a realizar llamadas masivas al Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Gobernación para exigir la liberación de los presos políticos, así se estable en una de las prioridades.

Por otra parte el martes 18 de diciembre: Paro eléctrico de consumo. De 8 a 9 de la noche, te invitan a bajar los breakers de las casas y apagar las luces en solidaridad con los presos y presas políticas.

Miércoles 19 de diciembre: Sonemos Nicaragua. A partir de las 6 de la tarde subí el volumen a la radio en la que sonará ‘Nicaragua, Nicaraguita’.

Jueves 20 de diciembre: Paro de Consumo. A partir de las cero horas no comprar productos.

Viernes 21 de diciembre: Cacerolazo y pitazo. Sumate a partir de las 6 de la tarde a sonar pailas y cazuelas desde tu casa, o sonar bocinas con tu vehículo.

Tras el anuncio de las sanciones de Estados Unidos los contra altos funcionarios de Nicaragua, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, emitió un comunicado en el cual insistió en que la única vía para solucionar la crisis es el dialogo nacional.

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados