Preparan en EEUU fusión de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

Estados Unidos

Un grupo de asesores en el Senado trabaja en la fusión de dos iniciativas de Ley de sanciones dirigidas al régimen de Daniel Ortega, para convertirlas en un solo proyecto.

La nueva iniciativa juntaría la Nicaraguan Investment Coditionality Act, conocida como Nica Act, y la Ley para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Corrupción en Nicaragua, confirmó el politólogo nicaragüense Félix Maradiaga en Estados Unidos.

Lea aquí: Protesta en Managua para pedir libertad de los presos políticos

La nueva propuesta surge en momentos que Estados Unidos y la comunidad internacional buscan aumentar la presión contra el régimen que se rehúsa a detener la violencia contra manifestantes pacíficos, que demandan su salida del poder y convocar a elecciones anticipadas.

Al convertirse en una sola Ley, la nueva iniciativa tendrá un efecto devastador para la dictadura de Ortega, debido a que limitará el acceso a los créditos ante los organismos financieros multilaterales, y designará sanciones individuales similares a la Ley Global Magnitsky, que contemplan bloqueo de capitales, revocación de visas y penalidades económicas.

 Mire además: Embajada de EEUU volverá a entregar visas en Nicaragua

(Visited 39 times, 1 visits today)

Artículos relacionados