Presidente de EEUU prepara nuevo golpe contra inmigrantes antes de las elecciones

El gobierno negará el asilo a las personas que ingresan a Estados Unidos fuera de los puertos legales de entrada.

Estados Unidos

Mientras miles de migrantes centroamericanos tratan de llegar a Estados Unidos en busca de asilo, la administración Trump prepara un cambio en la forma en que gestionan las peticiones de asilo por el que los solicitantes serán detenidos “por años” en unas “enormes ciudades de carpas” hasta que se resuelva su caso.

“Los vamos a atrapar, los vamos a mantener encerrados hasta que se celebre la audiencia de asilo o deportación“, afirmó en encuentro con periodistas en la Casa Blanca.

“Los encerraremos durante mucho tiempo si es necesario. Estamos poniendo instalaciones temporales. Eventualmente, la gente ya no vendrá más cuando se den cuenta de que no pueden salir libre”, agregó.

Mire además: Presidente de EEUU prepara nuevo golpe contra inmigrantes antes de las elecciones

Hasta ahora, las personas que solicitaban asilo en Estados Unidos eran liberadas bajo un amparo llamado parole, que les permitía permanecer en el país hasta tanto se celebrara el juicio sobre su situación migratoria.

De acuerdo con Trump, el cambio se debe a que muchas de estas personas posteriormente no se presentan a los juicios donde se analiza su situación migratoria y “desaparecen”.

Entre otras medidas, el mandatario también indicó que su gobierno negará el asilo a las personas que ingresan Estados Unidos fuera de los puertos legales de entrada.

“Aquellos que elijan romper nuestras leyes e ingresar ilegalmente ya no podrán usar reclamos sin mérito para obtener la admisión automática en nuestro país”, sostuvo.

Le puede interesar: Algunos salvadoreños de la primera caravana están extorsionando a sus familias

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU. establece que cualquier inmigrante que entre a ese país puede solicitar asilo, independientemente de si ingresó o no a través de un puerto designado de entrada.

El anuncio del mandatario tiene lugar en medio de un recrudecimiento de su discurso contra la inmigración de cara a las elecciones de mitad de mandato, el 6 de noviembre, y luego de que, desde mediados de octubre, caravanas con miles de personas de Centroamérica emprendiera marcha hacia Estados Unidos.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados