Presidente de El Salvador anuncia ayuda China por $150 millones

El Salvador

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó acerca de los principales resultados del reciente viaje que realizó a China. Entre estos destaca el otorgamiento de 150 millones de dólares en concepto de cooperación.

El mandatario expresó que durante el encuentro que sostuvo con Xi Jinping, presidente de la República Popular China, le fue notificada la millonaria cooperación, la cual será desembolsada en los próximos tres años y será destinada para las áreas de salud, educación y mejoramiento de la red de suministro de agua potable, entre otras.

También se confirmó la donación de tres mil toneladas de arroz, las que serán repartidas a las familias que han resultado afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

Lea aquí: Aumentan casos de violaciones sexuales de niñas en El Salvador durante 2018

Al final, los representantes de ambos países firmaron 13 memorandos de cooperación.

Durante una cadena de radio y televisión, transmitida, el presidente Sánchez Cerén justificó una vez más el inicio de las relaciones diplomáticas con China, luego de finalizar las que se sostenían con Taiwán.

Sostuvo que el presidente Xi Jinping le expresó que China establece las relaciones sobre la base de “la no intervención y el respeto mutuo”, en una dinámica de “ganar, ganar y pragmatismo”.

Mire además: Guatemala y El Salvador tratan temas que garanticen los derechos de los migrantes

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados