Presidente de Guatemala dice que tiene contados los días para dejar el cargo

Guatemala

Al parecer al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, le urge dejar su cargo de mandatario, así lo dejó claro este martes en la inauguración de las rondas de foros y diálogos de la 26 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en donde manifestó que  literalmente tiene los días contados para dejar sus funciones.

El comentario lo realizó cuando estaba tratando de explicar que al asumir la presidencia adoptó el Plan Kat’un 2030 como su plan de Gobierno, fundamentado en los ejes de lucha contra la corrupción, salud, educación, desarrollo y sostenibilidad.

En su discurso el mandatario volvió a dar «Gracias a Dios», porque no hay reelección, «porque no hay mal que dure 100 años, ni quién lo aguante».

«Esperamos que al finalizar nuestro mandato presidencial, que nos quedan 1 año 2 meses, para ser exactos 429 días, la calidad de vida de los guatemaltecos haya mejorado considerablemente», manifestó.

Luego continuó con sus palabras de bienvenida a las delegaciones de los más de 20 gobiernos que, según cancillería, han confirmado su presencia en la Cumbre Iberoamericana.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados