Presidente de Honduras de gira en EEUU para impulsar la inversión en el país

1f1df33a05ce17f678b108e830d28f7f_L

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajó a Estados Unidos este jueves en donde realizará una gira para impulsar la inversión en este país centroamericano, así como la promoción la construcción de la primera ciudad modelo, informó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

El funcionario detalló que el 24 de septiembre se recibieron los estudios para la construcción de la primera ciudad modelo en la zona del Golfo de Fonseca, mismo que fue realizado por una agencia coreana.

“Estamos esperando que el presidente retorne al país para entregarle el informe competente, el cual abarca tres puntos: uno el desarrollo de un parque logístico donde termina el corredor, una segunda etapa del Puerto de Amapala, así como un centro de estudio de desarrollo agrícola y agroindustrial en Nacaome”, explicó el funcionario.

Señaló que dicho informe es una donación realizada por el gobierno de Corea del Sur por lo que el gobierno no incurrió en gastos en la elaboración del mismo.

Informó que la presidenta de Corea (Park Geun-hye), le envió una carta en la cual le ofreció al presidente Juan Orlando Hernández el apoyo para la elaboración de los estudios de factibilidad para el Puerto de Amapala.

En ese sentido, el presidente realiza una gira en Texas y Washington para impulsar la inversión y fomentar fuentes de empleo con la construcción de la primera ciudad modelo.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados