Presidente de Honduras es un “líder y aliado confiable” reafirmaron EEUU e Israel

Díaz destacó, que no es usual que Estados Unidos publique comunicados trilaterales.

Estados Unidos

El ministro de la Presidencia Ebal Díaz destacó este jueves la reunión trilateral que sostuvieron en Brasil el secretario de Estado, Mike Pompeo; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Esta reunión trilateral es atípica, hace días venimos hablando con el gobierno de Israel como con el gobierno de Estados Unidos a través de las diferentes instituciones, de fortalecer la relación política entre los tres países”.

Agregó, que Honduras viene “cosechando una relación con Israel de cooperación que se ha intensificado en el gobierno del mandatario Hernández, ha habido una cooperación digna entre los dos países.

En ese sentido, dijo que Honduras ha logrado fortalecer sus sistemas de seguridad con la asesoría de Israel y “esta amistad que ha venido en materia de cooperación, ha ido creciendo porque la confianza se ha ido dando”.

Asimismo se dialogó sobre apoyo al sector de la agricultura, aprovechando así la gran experiencia que Israel tiene en este campo. “Hablamos sobre cómo logramos transferir esas capacidades que ellos han desarrollado al sector de agricultura en Honduras”.

Díaz destacó, que no es usual que Estados Unidos publique comunicados trilaterales, por lo que se debe valorar que ese documento reafirma la alianza política regional entre tres países: Israel, Estados Unidos y Honduras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados