Presidente de Honduras: “La guerra no ha terminado”

El presidente hizo acto de presencia en el aniversario de la Fuerza Aérea

Tegucigalpa, Honduras

En el 88 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras, estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, acto que se realizó en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

El mandatario, en su discurso de felicitación, destacó el apoyo clave de la FAH en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad.

“La Fuerza Aérea es una institución valuarte en Honduras. Ha sido pieza clave en la lucha que enfrentamos de los problemas de inseguridad”, declaró el gobernante.

Además habló de la evolución de la Institución que ha colaborado con la reducción de homicidios. Recordó que, cuando era titular del Congreso Nacional, solo encontró una aeronave en óptimas condiciones, y desde ese entonces decidió apoyar. “Nos dimos cuenta que teníamos debilitadas nuestras instituciones”.

Mire aquí: Presidente de Honduras no será invitado a la toma de posesión Nayib Bukele

“Ahora que hemos logrado reducir en pocos años en más de la mitad la tasa de homicidios, que recibimos en casi 90 muertes por cada 100 mil habitantes, es el momento de decirle a la FAH (que) reconocemos su compromiso y liderazgo en la lucha“, argumentó.

“La guerra no ha terminado y no es una guerra convencional, es una situación compleja que tiene un enemigo transnacional; estamos enfrentando un monstruo de mil cabezas que está afianzado en toda la región, con contactos en todo el mundo”, añadió.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados