Presidente de Honduras señaló la crueldad que viven los migrantes en los centros de detención

«Todos sabemos las condiciones infrahumanos en las que se encuentran los migrantes recluidos en centros de detención estadounidenses», enfatizó Hernández.

Nueva York, Estados Unidos

El presidente de Honduras, disertó este jueves en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y marcó puntos importantes que hicieron referencia al tema migratorio.

“Desafortunadamente en tiempos recientes el mundo entero ha sido testigo de la crueldad con la que se ha tratado a los migrantes, entre ellos los hondureños” mencionó el presidente Hernández.

Mire también: El Salvador pide a EEUU reunificar migrantes y residencia para sus beneficiarios del TPS

Además dijo, “todos sabemos las condiciones infrahumanos en las que se encuentran los migrantes recluidos en centros de detención estadounidenses, atropellando su dignidad, dignidad que es inherente al ser humano, este trato indigno se suma al que millares de migrantes reciben a diario a ,o largo de esa ruta de terror, desde Sudamérica pasando por Centroamérica hasta llegar a los Estados Unidos, donde son víctimas de todo tipo de abusos y violaciones por parte de las redes criminales, coyotes, traficantes de personas, maras o pandillas».

Por otra parte, reafirmó “que este principio de la dignidad de la persona humana es parte fundamental  de la carta constitutiva de Naciones Unidas, debemos actuar contra las circunstancias entre las que se atropella y destruye a la institución más sagrada de la humanidad, que es la familia, con mucho dolor al día de hoy seguimos los hondureños a la espera de la reunificación familiar  de 120 niños separados, privados de un derecho tan básico y fundamental para su desarrollo como es, la unidad familiar».

Le puede interesar: Falta de empleo, una de las principales causas de migración de hondureños

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados