Presidente de México confirma que son migrantes los 19 secuestrados en Tamaulipas

México

El grupo de 19 hombres que viajaban en un autobús desde Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen, que fueron raptados el pasado jueves por un comando armado que los llevo con rumbo desconocido, se confirmó que eran migrantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se investigan las circunstancias de su desaparición.

El mandatario ratificó la versión de la fiscalía estatal de que el autobús en que viajaban los migrantes fue interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de cuatro vehículos.

Lea aquí: Secuestran en México a migrantes centroamericanos que se conducían en un autobus

“Esto último es cierto, que así se dieron las cosas según el informe que nosotros tenemos, pero que a partir de ahí ya no se supo más”, dijo López Obrador.

El mandatario afirmó, no obstante, que se contempla la posibilidad de que el secuestro sea una modalidad en la que los migrantes cuya nacionalidad no precisó se introducen a Estados Unidos, y detalló que ya se han registrado dos casos parecidos en lo que va de su administración.

“Se está investigando para tener certeza porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera”, dijo.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados