Presidente Donald Trump aprobará esta semana la Nica Act

Nicaragua

Ante la serie de sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el poderío del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se podría ver afectado, especialmente por el impacto que tendrá la Nica Act, la cual será firmada esta semana por Trump.

La excongresista, Ileana Ros-Lehtinen acompañó el martes al presidente de la Cámara de Representantes de Estados  Unidos, el republicano Paul Ryan, quien firmó el proyecto y lo envió a la Casa Blanca, para que Trump ponga su rúbrica.

“Gracias Paul Ryan por ayudarnos en traer la Nica Act al pleno por última vez. Este proyecto bipartidista demuestra apoyo a la lucha del pueblo de Nicaragua y que Estados Unidos utilizará todas las medidas para restaurar orden democrático. El presidente (Trump) lo firma esta semana”, publicó Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

Vea además: Demandan acciones contra Daniel Ortega por represión contra ONG

La excongresista se refirió a la ley en respuesta a una publicación de Paul Ryan, quien sostuvo que Ros-Lehtinen ha sido una “incansable defensora” del pueblo de Nicaragua.

“Encantado de ver su ley poniendo presión al gobierno de Nicaragua para que garantice elecciones libres, justas y transparentes. Le ley va a la Casa Blanca”, dijo Ryan.

El el sector privado de Nicaragua ha dicho que esta ley tendrá grandes efectos en la economía, por lo que han llamado al presidente de este país, Daniel Ortega, a restablecer un diálogo y que acepte adelantar elecciones.

Mire además: Congreso de EEUU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados