Presidente Guatemala realizará gira de trabajo en Honduras, El Salvador y EEUU

La agenda del presidente incluye actividades del 2 al 6 de noviembre en Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Guatemala

Con el objetivo de tratar temas como el migratorio, la inseguridad, la inversión entre otros,  el presidente de Guatemala, Jimmy Morales realizará una gira de trabajo en Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Su salida de Guatemala está programada para este viernes, según lo confirmó el Gobierno.

Esta mañana, Morales se encuentra reunido en Casa Presidencial con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga. Hasta el momento no se han dado a conocer los temas migratorios.

Posteriormente, viajará al país norteamericano para verificar la situación de los albergues en donde se encuentran los menores migrantes guatemaltecos que han ingresado de forma irregular a ese territorio.

Lea aquí: Guatemala rechaza renovar visa a comisionado de la Cicig

Morales será acompañado de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, quien ya ha visitado los centros para menores en anteriores ocasiones y ha hecho un llamado a los padres de familia para que no arriesguen sus vidas viajando en busca del “sueño americano”.

El Gobierno dio a conocer la agenda del mandatario Morales, que incluye actividades del 2 al 6 de noviembre en Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Alfredo Brito, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el foco central de los acercamientos que tendrá con las autoridades de los países centroamericanos será «cómo evitar» la migración ilegal a Estados Unidos.

Mire además: Autoridades de Tricamex dicen que flujo migratorio actual es “inédito y atípico”

Fuente: Publinews.gt

(Visited 56 times, 1 visits today)

Artículos relacionados