Presidente y vicepresidente de Guatemala son declarados non gratos

La universidad estatal de San Carlos Guatemala a declarado como personas no gratas al Presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera.

Guatemala

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac), el órgano rector de esa casa de estudios, por mayoría, declaró no grato al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera, este último rector de la universidad entre 1994 a 1998.

La declaración de no grato para Jafeth Cabrera implicó, además, que se cubriera su fotografía del salón del CSU. Dos estudiantes cubrieron con una bolsa negra la imagen luego de la resolución del Consejo.

Lea aquí: Guatemala se abstiene de votar sobre Nicaragua en la OEA

La decisión del CSU, que está integrado por estudiantes, catedráticos, decanos y exalumnos de la Usac, se tomó luego que un grupo de estudiantes integrantes del Comité de Huelga de Dolores tomaron el edificio de rectoría, para exigir la declaración de no grato.

El grupo de estudiantes encapuchados también exige que desde el CSU se convoque a una manifestación en contra del gobierno de Morales.

Mire además: Temporada de lluvias ha dejado seis muertos y más de 635 mil afectados en Guatemala

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados