Presidentes de El Salvador y China se reúnen, y se hacen las primeras promesas

El presidente salvadoreño llegó el miércoles a Pekín y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

China

China busca dar un nuevo impulso a sus relaciones con los países centroamericanos con las visitas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana, países que rompieron sus lazos con Taiwán para establecerlos con Pekín hace pocos meses.

La presencia en el país asiático del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y de su homólogo dominicano, Danilo Medina, supone un hito al tratarse de las primeras visitas oficiales de unos máximos mandatarios de ambos países a China.

El presidente salvadoreño llegó el miércoles a Pekín y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, con quien firmó una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

Lea aquí: Algunos salvadoreños de la primera caravana están extorsionando a sus familias

Tras el encuentro entre ambos líderes, el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Bentang, indicó que, «a la vista de las necesidades de El Salvador», su Gobierno ha acordado «ofrecer apoyo al pueblo salvadoreño».

En este sentido, China anunció que ofrecerá vehículos de suministro de alimentos y agua para aliviar la sequía y proveerá de dispositivos de enseñanza a los alumnos en situación de pobreza, de bienes para la prevención de desastres y de equipos médicos.

Mire además: Gobierno de El Salvador investiga a los organizadores de caravana de migrantes

(Visited 38 times, 1 visits today)

Artículos relacionados