Presos políticos en Nicaragua se encuentran aislados y sin agua potable

Nicaragua

Los presos políticos del régimen de Daniel Ortega tienen tres días de estar protestando desde la cárcel La Modelo, en Tipitapa, en demanda inmediata de libertad para todas las personas presas políticas y en demanda de democracia para Nicaragua.

La rebelión consiste en salir por el techo de las galerías 17-1 y 17-2 a ondear una bandera azul y blanco, entonar el himno nacional y gritar consignas alusivas a la democracia y libertad de Nicaragua.

En respuesta a la protesta, las autoridades penitenciarias les cortaron completamente el agua potable desde el sábado reciente, por lo que los reos no se han bañado, ni lavado trastes. Tampoco les llevan alimentos.

Lea aquí: ONU aprueba resolución en contra de la represión en Nicaragua

La protesta iniciaron el viernes 22 de marzo, día en que la Alianza Cívica y funcionarios orteguistas anunciaron acuerdos en los que daban noventa días de plazo para liberar a los más de seiscientos presos políticos que aún están encarcelados en los distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua.

Este término es rechazado por los reos, sus familiares y mayoría de la población, ya que los planteamientos iniciales eran la completa libertad y nulidad de procesos judiciales previo a las negociaciones.

Mire además: Policía de Nicaragua cuenta con 462 nuevos agentes

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados