Problemas de convivencia son el mayor detonante de muertes múltiples en Honduras

Las capacidades investigativas se han mejorado gracias al trabajo en conjunto de los países aliados contra el crimen regional.

Tegucigalpa, Honduras

Ante las recientes muertes múltiples suscitadas en el país, autoridades de la Policía Nacional han expuesto las causas de las mismas y como se realiza la investigación de cada una de estas lamentables perdidas.

Aspectos de convivencia, crimen organizado, extorsión y venta de droga son algunas de las principales motivaciones para la realización de estas actividades ilícitas.

“Un 66.9 por ciento de homicidios se dan por problemas de convivencia, a manos de la criminalidad un 28.2 y se encuentran en proceso investigativo 4.9” informó el Director de Comunicación Estratégica, Comisionado de Policía José Jaír Meza.

La resolución efectiva de estos casos en comparación a las labores investigativas que se realizaban anteriormente son debido a la preparación de los policías y la adquisición de tecnología, lo que brinda nuevas capacidades con las que antes no se contaban afirma el Comisionado Meza.

“Hoy en día la prueba es analizada como prueba científica, hay avances significativos, muchos casos que están siendo judicializados son debido a esas nuevas capacidades de los investigadores de la Policía Nacional, ahora tienen las competencias y la tecnología para realizar, esto es un soporte fundamental para el Ministerio Público” dijo.

Asimismo, el funcionario apuntó que las capacidades investigativas se han mejorado gracias al trabajo en conjunto de los países aliados contra el crimen regional.

“Estamos luchando para reducir los delitos transnacionales, es un trabajo en conjunto con los países de la región, hay estrategias y acuerdos para combatir las estructuras criminales que causan daño a Honduras y los países vecinos” apuntó.

Meza exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea de emergencia 9-1-1 para poder actuar en tiempo y forma evitando muertes y actos que dañen la sana convivencia entre los hondureños.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados