Pronostican que ingresarán dos ondas tropicales a Honduras

HONDURAS ONDAS TROPICLAES LAPRENSA.HN

Honduras. El periodo de la prolongada canícula que se había proyectado por el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN) finalizó en la última semana de agosto.

Eso es lo que establece el reporte agro-meteorológico número 24 dado a conocer por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), donde hasta el 10 de septiembre se espera al menos el paso de dos ondas tropicales sobre el territorio nacional.

Una de las ondas tropicales podría interactuar con sistemas de baja presión que se van a formar en el Golfo de Honduras, lo que va a provocar lluvias en la mayor parte del país, especialmente los días 6 y 7 de septiembre.

De acuerdo a las estimaciones, los acumulados máximos de agua a causa de las precipitaciones se van a registrar en el oeste de Ocotepeque, donde se estiman acumulados que pueden alcanzar los 220 milímetros por metro cuadrado. Para el sur de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira, los acumulados de lluvia se estima que estarán entre los 160 a 180 milímetros por metro cuadrado.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados