Protocolos de seguridad y distanciamiento marcan el reinicio económico en El Salvador

El Salvador

Impulsar el trabajo remoto, dotar a colaboradores y clientes de equipos de higiene y promover el distanciamiento son algunas de las medidas que resume el único documento difundido por el ministerio de Trabajo (Mitrab) y colgado en su sitio web como parte de los protocolos de reactivación económica en Fase 1 que inicia este martes.

El “Protocolo Integral de Prevención de Riesgos Biológicos en los lugares de trabajo” detalla en 23 páginas las medidas que deberá tomar cada empresa para iniciar operaciones, independiente de su rubro.

En el documento el Mitrab detalla medidas como la implementación del trabajo en casa o remoto, turnos rotativos y horarios diferenciados de entrada y salida de las labores.

Las empresas también deberán promover la entrega a domicilio de bienes y servicios para reducir la cantidad de clientes en los lugares de trabajo, entre otras.

Tanto las empresas que inicien este martes operaciones como los que se irán incorporando en las siguientes fases deberán cumplir con este protocolo, que según el Mitrab se ampara en la Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social, y en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

La normativa insta a los empleados a que promuevan el distanciamiento entre oficinas, sitios de descanso, comedores y otros.

Establece además, que es responsabilidad del empleador proveer desinfectante para manos, productos sanitarios y lugares de fácil acceso para lavarse las manos, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados