PUTIN ORDENA MOVILIZACIÓN MASIVA Y PODRÍA DECLARAR NUEVA GUERRA MUNDIAL EN DÍAS, ADVIERTE SECRETARIO DE DEFENSA BRITÁNICO

El presidente ruso Vladimir Putin podría declarar una nueva guerra mundial en cuestión de días, advirtió el secretario de Defensa británico. La advertencia se produce después de que Rusia afirmara que es probable que la invasión de Ucrania termine en una guerra mundial nuclear.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que el presidente ruso podría usar las celebraciones tradicionales del Día de la Victoria el 9 de mayo, que conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial, para convocar tropas para una “guerra contra los nazis del mundo”.
También dijo que la ocupación de Ucrania por parte de Rusia corre el riesgo de convertirse en “una especie de tumor canceroso” que debe eliminarse.
Putin hizo desfilar su poderío militar por Moscú y San Petersburgo en un ensayo para el Día de la Victoria.
Imágenes escalofriantes muestran el poderío del ejército ruso rodando por las ciudades, con tanques y lanzamisiles nucleares.
Los espectadores se tomaron selfies con los vehículos militares y las tropas, incluso cuando miles de sus soldados murieron y cientos de sus tanques y aviones explotaron en Ucrania.
Wallace le dijo a Nick Ferrari de LBC radio: “No me sorprendería que probablemente declarará el 1 de mayo que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y necesitamos movilizar en masa al pueblo ruso’.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que Rusia siente que está perdiendo la guerra en Ucrania, y por eso habla de un posible conflicto global, lo que podría llegar a ser la Tercera Guerra Mundial.
El ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró en una entrevista en el programa ‘Big Game’ de Channel One, que aunque “la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse”.
Las declaraciones de Lavrov y la respuesta de Kuleba se producen poco antes de la anunciada visita del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Moscú, donde hoy tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores y el presidente ruso, Vladimir Putin.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados