¿Qué está haciendo la PNC ante el alza en los casos de feminicidio en El Salvador?

En el 2018 se ha experimentado una laza preocupante de feminicidios contabilizados hasta el momento 157 muertes.

El Salvador

Para Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), el alza en los casos de feminicidios en El Salvador, experimentada durante este año 2018, es un tema importante y en el cual la institución policial está “incrementando esfuerzos y dándole la prioridad que merece”.

Durante una entrevista televisiva Cotto explicó que el feminicidio es un problema real en El Salvador desde hace varios años entre los cuales “el 10 y el 12% de la totalidad de homicidios siempre han sido contra mujeres”.

Lea aquí: El Salvador solicita a Honduras la desocupación inmediata de la isla Conejo

Sin embargo, el director policial dejó en claro que este año 2018 se ha experimentado un alza preocupante en estos casos. “Hasta ayer, en el año, teníamos un total de 157 feminicidios. El año pasado se tenían un total de 130. Hay 27 hechos más reflejados durante este año”, apuntó.

Ante esta problemática, expresó Cotto, “que la  PNC están  preparando para enfrentar este fenómeno en conjunto con la participación de organismos internacionales, con los que han tenido jornadas de capacitación a investigadores en condición avanzada o investigadores con más experiencia”.

Se han inaugurado hasta 30 oficinas para evitar este delito, esperando  abrir una más en Izalco en los próximos meses y otras 4 más en lo que resta del 2018 para ampliar la red de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC)”, añadió.

Le puede interesar: Estudiantes salvadoreños inician consumo de alcohol y drogas a los 13 años

(Visited 100 times, 1 visits today)

Artículos relacionados