“¿Qué estamos haciendo? ¿Para qué estamos aquí?”: el crudo discurso de un senador tras la masacre en Texas

El tiroteo este martes en una escuela de primaria de Uvalde (Texas), donde han muerto hasta ahora 19 niños y dos docentes, ha recibido la condena de la clase política estadounidense, con los demócratas intentando resucitar el eterno debate sobre el control de armas y los republicanos evitando tocar el tema.

“¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días del año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes. ¿Qué estamos haciendo?”, lamentó el senador demócrata Chris Murphy con la voz rota durante el pleno, poco después de saberse la noticia.

El representante de Connecticut, cuyo emotivo discurso tuvo un amplio eco en redes y canales de televisión, subrayó que tal cantidad de tiroteos en escuelas “solo ocurre” en Estados Unidos y que estas tragedias “no son inevitables”.

Pero el legislador se dirigió directamente a sus colegas para reclamar mayor acción y menos palabras. “¿Por qué pasan todo ese tiempo para postularse al Senado de los Estados Unidos. ¿Por qué pasan por toda la molestia de conseguir este trabajo, de ponerse en posición de autoridad si su respuesta ante el aumento de las matanzas, mientras nuestros hijos corren por sus vidas, no hacemos nada?”, espetó.

“Esto no es inevitable, estos chicos no tuvieron mala suerte. Esto sólo ocurre en este país y en ningún otro lugar, en ningún otro lugar los niños pequeños van a la escuela pensando que podrían ser disparados ese día”, añadió.

Y es que el Congreso de Estados Unidos lleva más de dos décadas sin limitar significativamente la posesión de armas, protegida en la segunda enmienda de la Constitución.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados