¿Qué hacer para solicitar un adelanto de cita para una visa de emergencia?

Si usted tiene necesidad de un viaje imprevisto de acuerdo a los criterios enumerados a continuación, usted podría calificar para un Adelanto de cita dependiendo de la disponibilidad en la Embajada.

Estados Unidos

Antes de que solicite un adelanto de cita, usted debe estar seguro que tiene los documentos justificativos para probar la urgencia. Si durante su entrevista se evidencia que usted ha falseado los motivos para un viaje urgente, tal información se anotará en su expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de su solicitud de visa.

Todos los solicitantes que piden un adelanto de cita deben pagar primero la tasa para una cita regular para visa. Los solicitantes a quienes se les concede un adelanto de cita pero posteriormente se les niega una visa en la Embajada de los Estados Unidos no podrán usar esta opción para obtener otra cita urgente.

Lea aquí: Un tercer juez federal ordena a Trump la reactivación de DACA

El propósito del viaje es comenzar o reanudar un programa válido de estudios en los Estados Unidos dentro de los siguientes 60 días, cuando no hay disponibilidad de citas regulares de visa. Esta opción está limitada a estudiantes y estudiantes de intercambio que están a menos de 60 días de su fecha de inicio.

También está limitada a solicitantes a quienes no se les haya negado una visa en la Embajada de los Estados Unidos dentro de los últimos seis meses.

Documentación indispensable:

  1. Formulario I-20 original o Formulario DS-2019 indicando la fecha de inicio del programa dentro de los siguientes 60 días.
  2. Prueba de que usted ha pagado la tasa SEVIS (cuando aplica).

Le puede interesar: ICE pide a la comunidad denunciar a inmigrantes que hayan cometido esta clase de crímenes

(Visited 109 times, 1 visits today)

Artículos relacionados