¿Qué pasará con la investigación sobre la interferencia rusa?

Trump dijo que su decisión de despedir a Comey no tiene nada que ver con Rusia.

Washington, Estados Unidos

La sorpresiva  destitución del director del FBI, James Comey, desató inmediatamente los temores entre legisladores y analistas de que la investigación sobre los vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia se venga abajo ahora que el presidente puede escoger a un nuevo director de esa agencia investigadora.

La averiguación no estaba a cargo solo del FBI tres comisiones del Congreso también participan pero era Comey, como director de la agencia, quien dirigía la compleja investigación de contrainteligencia que ha perseguido al nuevo gobierno desde el día que asumió el puesto.

Además lea: Ex director del FBI rompe el silencio

El jefe directo de Comey, el secretario de Justicia Jeff Sessions, se recusó del caso en marzo luego de revelarse que él fue uno de los allegados a Trump que habló con el embajador ruso en Estados Unidos y no lo mencionó en su audiencia de confirmación; fue Sessions quien recomendó el despido de Comey.

La investigación ha quedado ahora en manos del fiscal general adjunto, Rod J. Rosenstein, autor del documento de tres páginas con el que se justificó el despido de Comey.

Lea también: Trump: Comey «no estaba haciendo un buen trabajo»

Por su parte, La Casa Blanca indicó a través de un comunicado que ya está buscando a un nuevo director de esa agencia policial. Y la persona que Trump nombre probablemente tendrá un enorme impacto en la forma en que avance la indagación  y en si el público aceptará su desenlace.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados