¿Qué porcentaje de ticos obtiene visa de turismo de EEUU?

 El primer lugar lo ocupa Argentina, con 98,21% de aprobación, mientras que Uruguay es segundo con 96,81%.

Costa Rica

El 93,51% de los costarricenses que solicitó visa para viajar por turismo a Estados Unidos, entre el 1°. de octubre de 2016 y 30 de setiembre de 2017, salió con una sonrisa pues la visa le fue concedida, informó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Dicha estadística ubica a Costa Rica en el puesto 15, entre 155 naciones cuyos ciudadanos deben solicitar esa autorización antes de tomar un vuelo a suelo estadounidense por turismo.

Ese número incluye la categoría de personas cuyos documentos migratorios los extiende una autoridad distinta a su país de origen pues, por ejemplo, son refugiados.

Lea aquí: Embajada de Costa Rica reporta menos solicitudes de visa por parte de nicas

Entre tanto, el último puesto está compartido por Sahara Occidental (al norte de África y con 513.000 pobladores) y Micronesia (país insular de Oceanía de 104.000 habitantes), pues el documento no le fue aprobado a ninguna de las personas de esos lugares que lo solicitó durante ese periodo.

“Las circunstancias de cada país son diferentes, entonces los porcentajes de aprobación van a ser relativos a lo que esté pasando en ese país; por lo general, creo que Costa Rica tiene buen récord por como viajan, viajan bastante a Estados Unidos y a otras partes”, dijo Xixala Pérez, gerente de prevención de fraudes de la Embajada.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados