Reacciones en EE.UU. al ataque contra Siria: «un importante mensaje»

La mayor organización de derechos civiles musulmana estadounidense expresó esperanza de que el ataque militar de Estados Unidos señale un cambio en la posición del presidente Donald Trump en la prohibición al ingreso al país de personas de seis naciones de mayoría musulmana, incluyendo Siria.

Trump, quien fue conmovido por imágenes de un ataque químico a civiles en Siria, incluyendo mujeres y niños, ordenó un ataque con misiles a una base militar siria en represalia.

Le puede interesar: Ataque de misiles en Siria revive debate en el congreso

El Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas dijo que Estados Unidos “debe liderar un esfuerzo internacional” para establecer una zona de prohibición de vuelo y zonas de seguridad para los civiles en Siria. El grupo quiere que Estados Unidos imponga sanciones económicas y diplomáticas a cualquier individuo, grupo o gobierno que tenga un rolen el “continuo genocidio” en Siria.

Los políticos estadounidenses, entre tanto, han apoyado la medida de Trump en Siria, pero han advertido que para seguir adelante el presidente debe tener un plan y trabajar con el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que la acción estadounidense en Sira era “apropiada y justa”, pero que espera que “la administración involucre al Congreso en este esfuerzo”.

Además le puede interesar: Rusia apoya a Siria

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, dijo que el presidente sirio Bashar al-Assad fue sorprendido llevando a cabo un “aborrecible ataque químico”. Royce indicó que Trump “debe trabajar con el Congreso y establecer claras metas para Siria y la región”.

El senador Chris Coons, un demócrata y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que las imágenes de niños y adultos sirios “que fueron brutalmente asesinados y envenenados por su propio gobierno no fueron solo conmovedoras y horribles, eran un llamado a la acción para la comunidad global”.

Por su parte, los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham emitieron una declaración conjunta en la que dicen que Estados Unidos ha enviado “un importante mensaje” de que “no permanecerá más inactivo mientras Assad, ayudado e incitado” por el presidente ruso, Vladimir Putin, “asesina a sirios inocentes con armas químicas y bombas de barril”.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados