Realojan a migrantes de albergues públicos de Nuevo México por exceso

El albergue Annunciation House de Nuevo México informó que están recibiendo más de 1.000 migrantes por día.

México

Migrantes recién  llegados a la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México instalados en albergues «no públicos»  fueron realojados, para así reabrir a indigentes el Centro de Recreación de Meerscheidt, que el fin de semana se utilizó para albergar a solicitantes de asilo que han cruzado la frontera.

Stuart Ed, administrador de Las Cruces, dijo que la ciudad está equipada para dar cabida a 160 (migrantes) por día y «no más allá de ese punto».

Durante meses, las iglesias en la ciudad han brindado albergue temporal a migrantes puestos en libertad por Inmigración, pero el fin de semana pasado la Patrulla Fronteriza trasladó a decenas de ellos en camionetas y los dejó por primera vez en un albergue para indigentes.

Lea aquí: México: Denuncian venta de visas falsas a migrantes hondureños

Johana Bencomo, de la organización NM Café en Las Cruces, indicó que la comunidad está haciendo un «gran esfuerzo» por apoyar a la ciudad, que se ha visto «rebasada» por el creciente arribo de migrantes, la mayoría centroamericanos que cruzan a pie a través de México.

«Estamos trabajando en los albergues; se abrieron los centros comunitarios, los espacios públicos, y las personas de la comunidad están ayudando, haciendo comida, contactando a los familiares por teléfono», aseguró la activista.

Por su parte, el albergue Annunciation House de Nuevo México informó a Efe que están recibiendo más de 1.000 migrantes por día y que el flujo no ha parado desde hace semanas.

 

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados