Recomendaciones que dan expertos a la caravana de migrantes para solicitar asilo en EEUU

Para tener un caso de asilo en EEUU hay varios requisitos. No todos tienen un caso de asilo en Estados Unidos, pero pueden pedir asilo en México.

Estados Unidos

Si usted es solícitamente de asilo en Estados Unidos, busque un abogado, tenga paciencia, averigüe si tiene méritos para pedir asilo, o si puede pedir un permiso de trabajo en México.

Expertos en temas migratorios dan algunas recomendaciones que deben tomar  en cuenta los miembros de la caravana migrante.

Por ejemplo, los casos de asilo se pueden comprobar legalmente con la declaración del migrante que lo pide, ya que cada caso de asilo es único.

Mucha gente tiene su historia, cicatrices que ponen en evidencia sus historias. Si tiene una historia, tiene derecho a ser escuchado.

Si no tiene pruebas que corroboren su historia, eso no quiere decir que no tiene una causa de asilo. Antes de acudir a la garita, busque consejo legal.

Mire además: Nuevo gobierno de México busca tomar control de situación de emergencia que vive caravana en Tijuana

Cuando se presente, lleve la copia de sus documentos de identificación y de las evidencias que tenga que prueben su caso de asilo.

Vaya a los talleres montados en los albergues de Tijuana y entérese de cuáles son susopciones en México.

Pregunte a los abogados si tiene un caso de asilo en Estados Unidos y qué debe hacer.

Para tener un caso de asilo en EEUU hay varios requisitos. No todos tienen un caso de asilo en Estados Unidos, pero pueden pedir asilo en México.

Si se queda en México, tramite una visa o Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

En cuanto a la desesperación registrada en algunos miembros de la caravana, como los hechos del sábado pasado cuando unos 500 migrantes trataron de ingresar a la fuerza a Estados Unidos, Vásquez atribuyó los hechos “a la desesperación causada principalmente por la falta de comunicación de las autoridades mexicana con los miembros y/o dirigentes del movimiento”.

Lea aquí: Gobierno de Texas culpa a México de la crisis humanitaria en la frontera

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados