Régimen chavista reprime manifestantes en el «gran plantón»

La oposición lleva más de dos meses en las calles y ha dicho que no se moverá hasta que sean convocadas las elecciones.

Venezuela

 La oposición venezolana convocó para este lunes una marcha denominada el “gran plantón”, sin embargo las fuerzas de seguridad del régimen militar chavista impiden desde las primeras horas de la mañana la realización de la protesta en varias zonas de Caracas, con un amplio operativo que incluye represión contra los manifestantes.

Le puede interesar: Venezuela califica a México de “Estado fallido”

Agentes de la Guardia y la Policía Nacional impidieron las concentraciones desde el inicio, disparando gases lacrimógenos directamente al cuerpo de los manifestantes y golpeando a diputados, quienes mostraron sus heridas ante las cámaras.

La Mesa de Unidad Democrática organizó un bloqueo de las principales autopistas de la capital para protestar «contra la dictadura» de Nicolás Maduro, planeado para durar 12 horas.

Por su parte el diputado opositor Miguel Pizarro, dijo que «Es vergonzoso todo lo que está pasando en el país. Vergonzoso ver la actitud de los guardias. A mí me dieron con el escudo en la cara», mientras se limpiaba la sangre de la boca, en una de las principales autopistas de Caracas.

Además lea: Fiscal General de Venezuela recusa Constituyente de Maduro

En otras zonas de la capital venezolana los manifestantes también fueron duramente reprimidos cuando apenas empezaban a congregarse.

Asimismo en el interior del país, algunos pudieron bloquear momentáneamente las vías con carteles de «NO + dictadura» y banderas de Venezuela, antes de que los uniformados los dispersaran usando gases lacrimógenos.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados