Régimen chavista "repudia" las sanciones de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones económicas al presidente del TSJ de Venezuela Maikel Moreno.

Venezuela

El gobierno de Venezuela “repudio” las sanciones “extraterritoriales”, impuestas al Maikel Moreno y a siete magistrados de la Sala Constitucional.

“Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EEUU contra Magistrados del Máximo Tribunal”, escribió la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo señaló que “es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas”, y agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense”.

Le puede interesar: OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

Por otra parte, la ministra de Exteriores publico un mensaje en el que manifestó “la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez” con esta medida.

El líder opositor Henrique Capriles contestó al mensaje de la canciller chavista destacando que las sanciones de EEUU apuntan a congelar “bienes y dólares en los Estados Unidos, saqueados a Venezuela!”.

Notas Relacionadas