Régimen de Nicolás Maduro cerrará todos los consulados de Venezuela en Canadá

Venezuela

Venezuela cerrará sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal para restringir a su embajada en Ottawa toda su actividad diplomática en Canadá, en respuesta al cierre temporal de la embajada de ese país en Caracas, anunció este sábado la Cancillería.

«La decisión» de Canadá «de cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela», señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Canadá es uno de los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que se proclamó como mandatario luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara como «usurpador» a Maduro, denunciando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que «el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia».

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados