Régimen orteguista nombra nueva embajadora de Nicaragua ante la OEA

Es fiel defensora de  Ortega. En septiembre de 2018 negó la existencia de la crisis en Nicaragua alegando que el país estaba en “completa normalidad” y que la anormalidad estaba en el contexto internacional.

Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, nombró a Ruth Tapia Roa como nueva representante del régimen ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en medio de tensas relaciones que se han agravado esta semana tras la decisión de Daniel Ortega de no permitir el ingreso de una Comisión de Alto Nivel que tiene como mandato procurar una salida pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país.

La funcionaria orteguista llegará a Washington para sustituir a Luis Alvarado como representante permanente ante la OEA. El anuncio fue hecho por Rosario Murillo a través de medios oficialistas.

“Estará asumiendo en los próximos días, ha sido acreditada ya por nuestra Cancillería como embajadora propietaria ante la Organización de Estados Americanos”, detalló Murillo.

Entre 2007 y 2012, Ruth Tapia fue secretaria general del Ministerio de Defensa de Nicaragua. Ese año dejó el cargo para trasladarse a París como representante del régimen y ha sido asesora de la Cancillería.

Habla francés. En la década de los ochenta había hecho estudios en Relaciones Internacionales en el Centre D´ Studes Diplomatiques et Strategiques en Francia.

Es férrea defensora de Daniel Ortega. En septiembre de 2018 negó la existencia de la crisis en Nicaragua alegando que el país estaba en “completa normalidad” y que la anormalidad estaba en el contexto internacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados