Régimen orteguista somete a horrores a los presos políticos

Nicaragua

Persecución, abusos sexuales y psicológicos, amenazas de muertes a familiares, extracción de uñas, sometimiento a descargas eléctricas, interrogatorios hincados o desnudos, quemas de las plantas de los pies, patadas o quemas de los testículos. Son algunos de los múltiples horrores a los que son sometidos los presos políticos, principalmente aquellos que han participado en los tranques, desveló un informe preliminar del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+.

El informe titulado Volviendo a ser humano confirma un patrón de espionaje, seguimiento, secuestro y tortura por parte de la Policía Orteguista en conjunto con grupos paramilitares, en contra de civiles que se han manifestado en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea aquí: Nicaragua: Los Ortega Murillo ahora asisten a la iglesia Evangélica

Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ está conformado por seis defensores de derechos humanos exiliados en Costa Rica, exmiembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La investigación está basada en los testimonios de 17 entrevistas con víctimas directas, el análisis de siete cartas de presos políticos, 15 entrevistas de excarcelados publicadas en diferentes medios de comunicación, 22 fotografías y 54 notas periodísticas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados