Registran el primer paciente con gripe y coronavirus en California

Estados Unidos

El primer caso de alguien que dio positivo tanto para COVID-19 como para la gripe al mismo tiempo se informó en el condado de Solano, en California, según funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública del condado de Solano dijo que contraer cualquiera de las dos enfermedades puede debilitar el sistema inmunológico, y los funcionarios instaron a los residentes a vacunarse contra la gripe lo antes posible.

“Con la probabilidad de que el COVID-19 y la gripe estacional en este invierno, contraer cualquiera de las enfermedades puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a la otra enfermedad”, dijo Bela T. Matyas, oficial de salud del condado de Solano.

“Recibir una vacuna contra la influenza este año es más importante que nunca, y las vacunas contra la influenza son la mejor manera de protegerse, proteger a su familia y a la comunidad de enfermarse gravemente de influenza”, dijo Matyas.

El funcionario de salud también explicó cómo los síntomas de la gripe pueden ser similares a los síntomas de COVID.

“Los síntomas de la gripe pueden ser como los primeros síntomas de COVID-19, lo que significa que las personas con síntomas de gripe pueden requerir una prueba de COVID-19, y deben quedarse en casa y no ir al trabajo y aislarse mientras esperan los resultados”, dijo Matyas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados