Remesas familiares pierden fuerza por el impacto de crisis en Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua emitió un informe en el que confirma 68 millones de dólares adicionales por concepto de remesas a pesar de la crisis.

Nicaragua

De enero a agosto la llegada de remesas a Nicaragua creció 7.6 por ciento, lo que significa un respiro para la economía que continúa fuertemente afectada por la crisis sociopolítica, que ha provocado la salida de casi mil dólares en depósitos, la restricción de créditos, la caída de las actividades económicas, entre otras contracciones.

Hasta agosto, según el Banco Central de Nicaragua (BCN), al país ingresaron 975.7 millones de dólares, 68.9 millones de dólares adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

Lea aquí: Senado estadounidense aplica más trabas a Daniel Ortega

El informe indica que solo en agosto, los envíos familiares ascendieron a 126.7 millones de dólares, 5.2 por ciento más con respecto a los 120.4 millones de dólares en igual mes del año pasado.

Las cifras reflejan que de enero a agosto los meses con mayores flujos de remesas en la economía fueron mayo y agosto, periodo en que la economía ha estado inmersa en una profunda crisis sociopolítica.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados