Reportan la primera víctima a causa del Covid-19 en Honduras

La víctima presentaba neumonía, uno de los síntomas del Covid-19.

Cortés, Honduras

Un hombre de 60 años  originario de Villanueva, Cortés, es el primer hondureños falleció en las últimas por Covid-19 en Honduras.

El hombre ingresó al hospital Mario Catarino Rivas con problemas de cardiopatía y posteriormente lo diagnosticaron con coronavirus.

El hombre murió el día de ayer 25 de marzo de 2020, a las 10:40 p.m., con un historial clínico de hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Esta persona fue referido el 19 de marzo, por una clínica privada al Hospital Leonardo Martínez con dificultad respiratoria, por lo cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente y por su condición, se procedió de inmediato a realizarle la prueba de COVID-19, misma que fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) como caso Positivo.

Durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del hospital, el paciente desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro Cardiaco.

Por lo que se mantiene en vigilancia epidemiológica a los contactos de este paciente.

En cuanto a los ciudadanos hospitalizados y al resto de los casos que se encuentran en aislamiento domiciliario, recalcamos que, se mantienen evaluados por el personal sanitario.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados